¡Inédito fondo destinado a fomentar las prácticas internacionales de los alumnos de CFT e IP!

Martes 05 de Noviembre, 2019
a a a

Inicia el camino hacia la movilidad internacional de tus estudiantes, postulando con un proyecto que fortalezca los modelos, procesos y/o capacidades de tu institución en la gestión de prácticas internacionales y también costos asociados a éstas.

¡La internacionalización TP es posible y Ministerio de Educación apoya con los fondos para avanzar en la formación de capital humano y hacia la integración académica de las Instituciones de Educación Superior en Chile!

Ayer se dio inicio al Concurso de propuestas de proyectos en Áreas Estratégicas (AE) para Instituciones de Educación Superior (IES), como parte de la ejecución del Fondo de Desarrollo Institucional a través del Departamento de Fortalecimiento Institucional (DFI) de la Subsecretaría de Educación Superior. El Área Estratégica 7, está destinada a implementar convenios/acuerdos internacionales con empresas o instituciones educacionales extranjeras para el desarrollo de prácticas internacionales, pertinentes al proceso formativo de los estudiantes. La propuesta debe a su vez fortalecer los modelos, procesos y/o capacidades institucionales de gestión de prácticas internacionales de los estudiantes de los CFT e IP, incorporando dispositivos de acompañamiento, monitoreo y/o seguimiento de las prácticas internacionales; así como implementar procesos de convalidación de prácticas internacionales, pertinentes al proceso formativo de los estudiantes de la institución. Cada iniciativa debe considerar, como referencia, a lo menos 20 estudiantes durante su ejecución, con un monto promedio de $2.000.000.- por cada uno.

Para conocer mayores detalles de la Convocatoria, e ingresar a la Plataforma de postulación visitar el link de Fondos Competitivos de Área Estratégicas