Exigencias de retorno y retribución

viernes 03 de junio, 2016

Becas Técnicos para Chile exige a sus becados(as) que regresen al País luego de egresar de sus programas de perfeccionamiento en el extranjero.


 

 

Los(as) becario(as) deberán retornar a Chile en un plazo no mayor a 3 meses contados desde la fecha de término de la beca en el extranjero (sólo para la modalidad regular de postulación).

Una vez que cada becario(a) haya retornado a Chile, deberá acreditar su permanencia en el País por los siguientes periodos:

  • Becarios/as que al momento de adjudicarse la beca residan en la Región Metropolitana, deberán acreditar su permanencia en Chile por el doble del periodo de duración de la beca.
  • Becarios/as que al momento de adjudicarse la beca residan en Regiones distinta a la Región Metropolitana deberán acreditar su permanencia en Chile por el mismo periodo de duración de la Beca.
  • Al regresar al país, los becarios(as) deberán acreditar ante Becas Técnicos para Chile, la obtención de la certificación de aprobación y término satisfactorio del programa de perfeccionamiento técnico, emitida por la Institución Educacional Extranjera.

Nota: Adicional a lo descrito, podrían existir otras condiciones especiales de retribución, las cuales están reguladas en las Bases de cada Concurso.