Exigencias de retorno y retribución

viernes 03 de junio, 2016

El Programa Técnicos para Chile exige a sus becados(as) que regresen al País luego de egresar de sus programas de perfeccionamiento en el extranjero.


 

 

Los(as) becario(as) deberán retornar a Chile en un plazo no mayor a 3 meses contados desde la fecha de término de la beca en el extranjero.

Una vez que cada becario(a) haya retornado a Chile, deberá acreditar su permanencia en el País por los siguientes periodos:

Becarios/as que al momento de adjudicarse la beca residan en la Región Metropolitana, deberán acreditar su permanencia en Chile por el doble del periodo de duración de la beca.
Becarios/as que al momento de adjudicarse la beca residan en Regiones distinta a la Región Metropolitana deberán acreditar su permanencia en Chile por el mismo periodo de duración de la Beca.
Al regresar al país, los becarios(as) deberán acreditar ante el Programa Técnicos para Chile, la obtención de la certificación de aprobación y término satisfactorio del programa de perfeccionamiento técnico, emitida por la Institución Educacional Extranjera.

Nota: Adicional a lo descrito, otras condiciones especiales están reguladas en las Bases de cada Concurso.