Consejo Asesor para la Formación TP analizó al mundo del trabajo como espacio de aprendizaje

Jueves 08 de Agosto, 2019
a a a

En su quinta sesión, la entidad contó con la presencia de destacados expertos del sector productivo, en el marco de la construcción de la política pública para la formación TP.

Con la presencia de destacados invitados del sector productivo de nuestro país, se desarrolló la quinta sesión del Consejo Asesor para la Formación Técnico Profesional, en dependencias de la Agencia de la Calidad de la Educación, el 8 de agosto pasado.

En la reunión participaron los miembros permanentes del organismo – del mundo formativo, académico, gubernamental y del trabajo – quienes contaron con la visita de diversos expertos del ámbito productivo. De esta forma pudieron compartir experiencias con el presidente del Consejo Minero, el jefe de Proyectos y Estudios de la Asociación Chilena de Turismo, el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G, Head of Human Resources Nestle Chile y el encargado de Educación de Anglo American.

En la sesión se presentó el marco conceptual y metodológico del Eje: “Mundo del trabajo: un espacio de aprendizaje”. Asimismo, se dieron a conocer los resultados del viaje de la delegación chilena público-privada a la Escuela Politécnica Federal de Zurich, Suiza – CEMETS (Center on the Economics and Management of Education and Training Systems). Por otro lado, se presentaron las propuestas desarrolladas por el equipo de tarea y se definieron los temas a tratar en las próximas sesiones.