Planificación convocatoria 2019

martes 04 de diciembre, 2018
a a a

Becas Técnicos para Chile, está trabajando en el desarrollo de las bases concursales para la próxima convocatoria de becas de perfeccionamiento en el extranjero, la cual será lanzada durante el 2019. En ella se ofertarán programas de perfeccionamiento en áreas de desarrollo productivo prioritarias para la eficiencia en la gestión y procesos, de las diversas industrias del país, destinada a profesionales titulados de carreras de Educación Superior Técnica impartidos por CFT e IP.

Además, en esta convocatoria, se ofertarán programas de formación de competencias para profesores de Educación Técnica Profesional, cuya finalidad es mejorar la calidad en el aula y lograr mejoras sustantivas en el desarrollo de los alumnos de educación parvularia y alumnos TP.

¡¡INFÓRMATE A PARTIR DE 2019!!

Modalidades de postulación:

I. Modalidades profesionales TP (Modalidad Regular): Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido el título de Técnico de Nivel Superior y /o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura y además posean al menos dos años de experiencia laboral acreditable en el área de formación, no es necesario que los dos años sean continuos.

II. Modalidad Formadores Educación Superior Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los docentes de Educación Superior TP (CFT/IP), en el desarrollo de competencias y metodología para la impartición de clases bajo el modelo de proyectos, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.

III. Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los profesores de especialidad de Educación Media Técnico Profesional, en el desarrollo de competencias y didáctica para la docencia en Educación Media Técnico-Profesional.

IV. Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnicos de nivel superior en Párvulos que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales (VTF).

Requisitos Mínimos de Postulación:

Establecidos detalladamente en las bases concursales.

I. Ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile, vigente al momento de la postulación.

II. Haber obtenido uno de los siguientes títulos (el postulante debe encontrarse titulado, no sólo egresado o en proceso de titulación) emitido por una Institución educacional chilena reconocida y acreditada por el Ministerio de Educación: Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario), Título Profesional de una carrera de hasta 8 semestres sin licenciatura. Según bases concursales y modalidad de postulación.

III. Poseer experiencia laboral, la cual deberá ser acreditable, y bajo las condiciones de antigüedad que establezcan las bases concursales según la modalidad.

IV. Para los postulantes de las modalidades de postulación II, III y IV , debe tener patrocinio de su empleador.

¿Cómo Postular?

La postulación se realiza a través de la plataforma FUAS, donde deben completar el formulario de postulación digital y adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso. Tales requisitos, se basan en lo indicado por el DS 664-2008 y sus modificaciones y serán revisados, una vez cerrada la postulación, durante la etapa de admisibilidad. Los postulantes sólo podrán presentar documentos dentro de la etapa de postulación y hasta antes de cerrar cada postulación individual por sistema.

Oferta:

I. 19 programas de perfeccionamiento técnico para profesionales TP (para la modalidad regular), impartidos en 14 Instituciones de Educación Extranjeras en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Holanda, México y Nueva Zelanda. La oferta académica abarca las áreas de:

  • Industria Alimentaria
  • Energías Renovables y Sustentabilidad
  • Metalmecánica y Manufactura
  • Administración y Logística
  • Salud y Servicios Comunitarios
  • Turismo
  • Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

II. 4 programas de perfeccionamiento ( para las modalidades II, III y IV) en competencias docentes, metodologías de impartición de clases y didáctica para formadores de Educación TP superior y media, así como para Técnicos Superior en Educación de Párvulos.