Presidente de Euskadi mantiene un encuentro con docentes que cursan estudios de perfeccionamiento en España.

miércoles 21 de febrero, 2018
a a a

El Presidente de Euskadi, Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Educación, Cristina Uriarte y el Viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, el pasado 20 de febrero recibieron a un grupo de docentes de liceos técnicos chilenos quienes se encuentran en Euskadi, España, cursando un programa de perfeccionamiento sobre el cambio metodológico del proceso de enseñanza, en calidad de becados del Programa Técnicos para Chile del Ministerio de Educación.

Las y los docentes llegaron a Euskadi a mediados de noviembre y permanecerán hasta el próximo 3 de marzo, cursando en Tknika (Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional de Euskadi, dependiente del Departamento de Educación), el programa formativo “Desarrollo de Competencias para la Docencia en la Educación Media Técnico Profesional”.

Cabe señalar que, junto con este grupo de docentes, también se encuentran otros 48 becados de Técnicos para Chile cursando programas de perfeccionamiento en otras áreas, en Euskadi.

Aprovechamos esta instancia para invitar a todos los docentes de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de Chile, a revisar las características del concurso de becas 2018, cuya etapa de postulación se inició el 29 de enero pasado y se extenderá hasta el próximo 9 de abril. Para más información ingresar aquí.