Programa Técnicos para Chile y su relación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-Chile)

Jueves 13 de Abril, 2017
a a a
El área de Movilidad de la OIM – Chile, a través de su Programa de Asistencia al Traslado, busca apoyar la migración calificada de las personas, las cuales ya sea por motivos de trabajo o de estudios, requieren viajar fuera de nuestro país, en búsqueda de nuevas oportunidades.

En este sentido, y con la finalidad de ser un verdadero aporte para los becarios chilenos, la OIM y el Ministerio de Educación, firmaron el año 2011, un convenio mediante el cual se compromete apoyo a los beneficiarios de los programas del Centro de Experimentación, Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y del Programa Técnicos para Chile.

Entre los beneficios que otorga el Programa de Asistencia al Traslado, se encuentra la entrega de los pasajes aéreos al país de destino, lo cual específicamente para el Programa Técnicos para Chile, ha significado un enorme apoyo en la movilidad de nuestros becarios, a través de la oportuna obtención de ticket aéreo y la ayuda que brinda en todas las consultas que estos poseen, en relación al viaje que realizarán.

Nuestros becarios agradecen el apoyo e información entregada por OIM – Chile, pues de esta forma logran calmar sus ansias, propias de los días previos al viaje.

Adicionalmente, el trabajo en conjunto con OIM – Chile, ha permitido al Programa Técnicos para Chile optimizar el uso de los recursos, tanto económicos como humanos, lo cual nos ha permitido hacer más eficiente el tiempo de respuesta dedicado a nuestros becados.

Destacamos la constante disposición de la OIM – Chile, para establecer mejoras en base a los requerimientos establecidos por parte del Programa Técnicos para Chile, complementado con la constante búsqueda de alternativas para la movilidad de nuestros becarios y sobre todo, el muy buen trato que les han brindado, lo cual ha sido parte fundamental en el desarrollo y éxito alcanzado hasta el momento.

Como Programa Técnicos para Chile, estamos tremendamente satisfechos con el resultado logrado hasta ahora, y nuestro compromiso es seguir trabajando de manera conjunta con la OIM – Chile, a fin de estrechar aún más los lazos, teniendo siempre como propósito final, el brindar un servicio de calidad a nuestros becarios.

Revisa aquí el testimonio de dos de nuestros becarios, los cuales cuentan  su experiencia respecto al apoyo brindado por OIM – Chile.

(Video grabado por equipo de OIM – Chile)