Finalización Convocatoria 2016

Miércoles 14 de Septiembre, 2016
a a a
  • De manera exitosa concluyó el proceso de postulación a la Convocatoria 2016 del Programa “Técnicos para Chile”, en sus cuatro modalidades concursales.

Un total de 988 postulaciones recibió el Programa Técnicos para Chile, impulsado por la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio de Educación y cuya convocatoria 2016 se mantuvo abierta entre el 5 de agosto y el 9 de septiembre.

Esta iniciativa busca contribuir a contar con una oferta de Técnicos de Educación Superior de calidad y pertinente a los requerimientos de desarrollo económico y social del país, a través de becas de perfeccionamiento en competencias técnicas, desarrolladas en Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Holanda, México y Nueva Zelanda.

El Programa Técnicos para Chile considera pasantías en el extranjero que duran entre 3 y 12 meses y están dirigidas al sector Técnico Profesional de Nivel Superior, en las áreas estratégicas de Metalmecánica y Manufactura, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), TIC y Telecomunicaciones, Formadores / Educación, Administración y Negocios, Logística, Industria Alimentaria, Salud y Servicios Comunitarios.

En la versión 2016 del concurso se recibieron antecedentes de interesados procedentes de las 15 regiones del país, con un 57% de participación de hombres y un 43% de mujeres.

grafico-regiones

 

grafico-genero

Las principales áreas estratégicas escogidas por los postulantes fueron: Administración y Negocios, ERNC y Sustentabilidad, Formadores / Educación y Metalmecánica y Manufactura.

grafico-areas

 

Tras el cierre de la convocatoria, las postulaciones inician la fase de admisibilidad. Posterior a ello, todas aquellas que superen dicha etapa, serán evaluadas de acuerdo a los criterios y subcriterios establecidos en las bases concursales, para ser finalmente seleccionadas, todas aquellas postulaciones que corresponda, de acuerdo al puntaje de corte que se establezca para cada área de postulación y a los cupos disponibles para cada uno de los programas.

Los resultados finales se informarán durante enero de 2017, a través de carta certificada, correo electrónico y en nuestro sitio web.