Información preliminar Concurso 2015

Viernes 17 de Julio, 2015
a a a

El Programa Técnicos para Chile próximamente abrirá una nueva convocatoria de concurso para cursar becas de pasantías de perfeccionamiento en el extranjero.

En su concurso 2015, el Programa contará nuevamente con las dos modalidades habituales de concurso: pasantías para titulados de carreras técnicas de nivel superior y profesionales sin licenciatura; junto con pasantías para docentes de la educación superior técnico-profesional. Los listados completos de estos programas de perfeccionamiento pueden descargarse a continuación: Modalidad Regular, Modalidad Formadores (Superior).

Adicionalmente y como novedad, el Programa introduce este año dos nuevos tipos de beca: pasantías de perfeccionamiento para formadores (docentes) de la educación media técnico-profesional; y pasantías para técnicos de nivel superior de educación parvularia del sector público. Para obtener mayor información:
Modalidad Formadores (Media) y Becas en Párvulos.

Documentación requerida para postular al concurso 2015

Documentos de postulación obligatorios:

Copia de Cédula de Identidad por ambos lados o de Pasaporte, vigentes al momento de postular. (*)

Certificado de Título.

Certificado de Concentración de Notas.

Documento/s que acredite/n experiencia laboral (**).

Declaración jurada ante notario, según formato descargable.

Dos cartas de recomendación, según formato descargable.

(*) Postulantes Extranjeros: Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva en Chile.

(**) Modalidades Formadores EMTP, ESTP y Técnicos de Nivel Superior Educación Parvularia, contarán con formatos descargables específicos que, adicionalmente, requerirán de Patrocinio Laboral Institucional.

Documentos de postulación complementarios u opcionales:

Certificado de Licenciatura de Enseñanza Media Técnico Profesional (*).

Certificado de estudios complementarios y/o capacitaciones.

Reconocimientos por trayectoria laboral y/o académica.

Certificado de pertenencia a etnia indígena, emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Certificado de Discapacidad emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).

Declaración jurada ante notario público, para aquellos postulantes que declaren residir en regiones distintas de la Metropolitana.

(*) Solo si el área de estudio o especialidad de la referida licenciatura de enseñanza media es equivalente al Área de Postulación escogida en el Concurso.

Nota: Cada postulación deberá necesariamente estar acompañada de la documentación obligatoria, en formato PDF, sin sobrepasar los 1.024 kb cada uno de dichos archivos. Si el documento a presentar tiene más de una página, el PDF deberá contener más de una página, ya que no será posible subir al formulario web más de un PDF por ítem. Todos los documentos que se indican como “descargables” estarán disponibles en la página web del Programa Técnicos para Chile www.tecnicos.mineduc.cl.