Resultados Convocatoria 2014 Programa Técnicos para Chile

Martes 24 de Febrero, 2015
a a a

Concluido nuestro proceso de recepción de antecedentes, revisión y evaluación de solicitudes y selección de becarios/as, les informamos que los resultados del concurso 2014 de Técnicos para Chile ya se encuentran disponibles:

Vínculo a nómina de seleccionados (REX)

En esta convocatoria 2014, el Programa Técnicos para Chile seleccionó a 322 postulantes para acceder a una beca de pasantía de perfeccionamiento técnico en instituciones de 7 países de América, Europa y Oceanía.

Entre estos, España es el que exhibe mayor representación en el número de seleccionados (46% del total). De los 148 elegidos para cursar estudios en el país ibérico; 54 de ellos postularon a programas de TIC; 41 a áreas Mecánica y Metalmecánica y 37 a programas de ERNC.

En segundo lugar se encuentra Canadá como destino del 18% de los becarios, equivalentes a 59 seleccionados. El 61% de los seleccionados postularon al programa de “Negocios Internacionales” en Confederation College en Ontario. El 14% de los becarios escogió el área de salud.

En el tercer lugar de las preferencias de postulación entre los seleccionados se ubica Australia, con 48 becarios, que cursarán pasantías en los ámbitos de Turismo, Alimentario, Salud e Ingeniería Mecánica.

En el cuarto y quinto lugares se localizan Alemania y Nueva Zelanda con el 9% y 7% en las áreas de Minería y ERNC, mientras que NZ en las áreas de Turismo, Viticultura y Horticultura.

Finalmente, Brasil y México fueron el destino escogido por el 5% de los postulantes para cursar programas en las áreas de Telecomunicaciones y Turismo – Competencias Docentes respectivamente.

 

201502241107210.graf_resultados