Resultados Concurso Convocatoria 2016

jueves 25 de mayo, 2017

El Programa Técnicos para Chile tiene el agrado de informar los resultados de sus convocatorias 2016 de las Becas de Perfeccionamiento en Competencias Técnicas en el Extranjero, para las siguientes modalidades:

La convocatoria fue llevada a cabo entre el 05.08.2016 y el 09.09.2016, inscribiéndose un total de 4155 postulantes, de los cuales 988 cerraron correctamente sus postulaciones en las modalidades indicadas anteriormente.

El número total de seleccionados asciende a 111 personas en sus distintas modalidades, en todas las regiones del país, destacando las Regiones Metropolitana, Bio Bio, Valparaíso, Los Lagos y Antofagasta.

Por otra parte, las áreas con mayor cantidad de seleccionados corresponden a: Energías Renovables y Sustentabilidad, Formadores – Educación, Metalmecánica y Manufactura, TI Ingeniería y Telecomunicaciones y Logística.


En cuanto a distribución de postulaciones seleccionadas por país, España es el que exhibe mayor representación (76 seleccionados), en segundo lugar México (10 seleccionados) y en tercer lugar Nueva Zelanda (9 seleccionados), el resto de postulantes seleccionados se distribuyen entre  Brasil, Canadá, Estados Unidos y Australia.

En esta Convocatoria 2016, fueron seleccionadas 39 mujeres, las cuales postularon a las áreas de: Formadores – Educación, Industria Alimentaria, Energías Renovables y sustentabilidad, Logística, Administración y Negocios, Minería, Salud y Servicios Comunitarios, TI, Ingeniería y Telecomunicaciones y Metalmecánica y Manufactura.

De los 111 postulantes seleccionados, 57 son titulados de Técnicos de Nivel Superior.