Objetivo del Programa

lunes 11 de septiembre, 2017

Objetivo del Programa Técnicos para Chile de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.


 

El Programa nació formalmente con el Decreto Supremo N° 664 del 29 de diciembre de 2008.

El Programa Técnicos para Chile, de alcance nacional, tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de la formación técnico profesional, a través del otorgamiento de becas de perfeccionamiento desarrolladas en el extranjero.

Podrán postular docentes y titulados de educación superior del sector Técnico Profesional, habilitados para ejercer docencia en instituciones de EMTP en especialidad, de acuerdo al Decreto N° 352/2003 del MINEDUC.

Así, la estrategia se enfocará en la entrega de becas para la actualización de competencias para los agentes educativos del sistema de educación TP, debido a la necesidad de perfeccionamiento por parte de dicho sector  y el efecto multiplicador que implica el perfeccionamiento docente para todo el sistema TP.

En cuanto a las pasantías en el extranjero, estas buscan actualizar competencias, tanto docentes como prácticas, que permitan:

a) contar con docentes con las competencias necesarias para poner en práctica las modificaciones del currículo TP.

b) contar con docentes de especialidad, que puedan asumir eficientemente la implementación de nuevas tecnologías (de taller y/o laboratorio), acordes a las exigencias del mercado laboral.