César Muñoz // Minería

Cesar Muñoz

Oriundo de Santiago.

Titulado de Técnico de Nivel Superior en Mantenimiento Industrial, en INACAP

Becario de la pasantía en Innovación técnica y gestión de proyectos en el sector minero, en la Academia Minera de la Universidad de Freiberg, Alemania.

“Fue una experiencia sorprendente, porque fue como llegar a un mundo nuevo, fue un quiebre cultural el idioma, la relación con las personas. En todo sentido fue una buena experiencia, porque crecí como persona y como profesional”.

“Tuve la posibilidad de hacer mi práctica en una empresa alemana y llegué aquí a Chile a trabajar en la misma empresa. De hecho tengo un mejor cargo, un mejor pasar gracias a eso. Fue una muy buena decisión para mí”.

  • ¿Cuáles han sido los beneficios laborales y personales que has obtenido gracias al programa de estudios realizado en el extranjero hace 5 años?

“Beneficios Laborales: Aumentaron dado que he cambiado en 2 oportunidades mi lugar de trabajo, en ambos caso por mejores ofertas y proyecciones. Mi Salario en estos 5 años post beca, se incrementó en un 100%.”

“En el ámbito Profesional, mis competencias y capacidades, se mejoraron notablemente en relación de gestión y comunicación internacional, además de la gestión y resolución de proyectos y problemas”.

“Mi calidad de vida dio un giro en 180 grados, en donde las posibilidades son ilimitadas”.

  • ¿Qué importancia le das a este tipo de perfeccionamientos que otorga el Mineduc?

“Creo que en mi caso fue una oportunidad de cambio de vida, en todo sentido”.