Modalidades de postulación

Modalidades de postulación de los concursos del Programa Técnicos para Chile de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación


Modalidad Regular

Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido el título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura, con el fin de otorgarles nuevas herramientas para que a su retorno, puedan contribuir al desarrollo económico y social del País en las diversas áreas de desarrollo productivo de Chile. Los(as) postulantes a esta modalidad pueden optar a una amplia diversidad de programas de perfeccionamiento.

Modalidad Párvulo

Destinada a perfeccionar en competencias prácticas y de innovación, a las/os Técnicos de Nivel Superior de Educación Parvularia, que se desempeñen como agentes educativos en escuelas, jardines infantiles y salas cunas Municipales (Vía Transferencia de Fondos), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y Fundación Integra.

Modalidad EMTP

Destinada a perfeccionar a los Formadores de Educación Media Técnico Profesional (habilitados para ejercer función docente en algún módulo de especialidad de la educación diferenciada técnico profesional), para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen, específicamente en las metodologías de impartición de clases.

Modaliad ESTP

Destinada a perfeccionar en habilidades metodológicas de impartición de clases, a los Formadores de Educación Superior Técnico – Profesional, que se desempeñen como docentes de carreras técnicas de nivel superior y/o carreras profesionales sin licenciatura, impartidas en CFT, IP y/o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. Los/as interesados/as pueden optar a un programa específico de metodologías de impartición de clases o algún otro programa específico de su área de formación profesional.