Muestra de Cultura Chilena en el Pueblo de Markina – España

Viernes 24 de Febrero, 2017
a a a

El domingo 19 de febrero se realizó una muestra de la Cultura Chilena en el Frontón del pueblo de  Markina – Bizkaia.

La actividad fue organizada por becados del Gobierno de Chile, a través del Programa Técnicos para Chile, del Ministerio de Educación, los cuales cursan programas de perfeccionamiento técnico en Lea Artibai Ikastetxea.

La jornada contó con la colaboración de la Cónsul Honorario de Chile en Euskadi Sra. Iratxe De Madariaga Ibarra, autoridades del Municipio local y de Lea Artibai ikastetxea.

La muestra contó con más de 200 visitantes de la Comunidad Chilena en la zona, becados de otras instituciones académicas y habitantes del Pueblo de Markina,

Se contó con la participación de las agrupaciones folklóricas Chile Lindo y Millantú de Pablo Neruda, las que realizaron una muestra de los diferentes bailes típicos chilenos. Además, los visitantes pudieron degustar comidas típicas de Chile, tales como empanadas, asado de cordero con ensalada chilena, vinos Casillero del Diablo y de Arrigorriaga Wines y disfrutar de juegos típicos como elevar volantines. Todo se complementó con productos vascos como sidra y txakoli.

Finalmente, durante toda la jornada se proyectó información sobre la influencia y relación de los vascos con Chile a través de 400 años.