Inducción y Despedida Becarios de Alemania

Miércoles 03 de Agosto, 2016
a a a

El viernes 29 de julio se realizó una jornada de inducción y despedida a ocho becarios  del concurso 2014, que  aprobaron la nivelación idiomática en Chile y cumplieron con éxito el test de idioma exigido por las Institución Educacional Extranjera.

En la ocasión se contó con la presencia de la Directora del Programa Técnicos para Chile, Sra. Carmen Luz Farias, quien les entregó palabras de aliento y despedida.

Por su parte, los profesionales del Programa Técnicos para Chile proporcionaron información relativa al desarrollo de sus pasantías y derechos y obligaciones durante el desarrollo de su beca en el extranjero, datos importantes sobre alojamiento, salud, entre otros.

Durante la primera semana de agosto, iniciaron su curso de idioma en Alemania, el cual tendrá una duración aproximada de dos meses, posteriormente realizarán sus pasantía de Mantención en Equipos Mineros y Geotecnia Y Minería, durante un año, en la Technische Universität Bergakademie Freiberg (Academia Minera de la Universidad Técnica de Freiberg).